Xóchitl Gálvez se presentó en la Fiscalía de la Ciudad de México con el propósito de cerrarla y solicitar la dimisión del titular interino debido a su falta de eficacia en el abordaje de la violencia contra las mujeres.
República por la alianza Fuerza y Corazón por México, llevó a cabo de manera simbólica la clausura de la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México y solicitó la renuncia del titular interino, Ulises Lara López, argumentando su ineficacia en abordar la violencia contra las mujeres.
En presencia de un grupo de mujeres feministas y algunas víctimas de violencia, quienes mostraron las lesiones resultantes de los golpes recibidos por parte de sus parejas y que habían pasado más de 8 horas sin recibir atención del ministerio público, Xóchitl Gálvez afirmó que, en su eventual gobierno, toda mujer víctima de violencia recibiría la suma de 5 mil pesos para iniciar una nueva vida.
En compañía de la candidata a senadora, Cynthia López Castro, y Verónica Juárez, así como de la senadora Kenia López Rabadán y miembros del movimiento feminista, Xóchitl Gálvez y su equipo colocaron una cartulina en los accesos principales con la palabra “clausurado”. Con gritos de “ni una más, ni una más”, llevaron a cabo el cierre simbólico de la institución.
Te podría interesar: Mujeres protestan en evento de Clara Brugada
Cuando le preguntaron sobre la respuesta del presidente ante su propuesta de cerrar la refinería de Cadereyta, Nuevo León, Xóchitl Gálvez expresó que esperaba que el presidente defendiera la salud y la seguridad de los mexicanos con la misma vehemencia con la que respalda el uso de combustibles fósiles.
“Yo le voy a lanzar un reto al presidente que haga pública el inventario de emisiones que no se hacen público desde la pandemia de las siete refinerías, que le diga a los mexicanos cómo está envenenando Tula, los pulmones de los habitantes de la Ciudad de México, que le digan lo que ocurre efectivamente en la refinería que está en ciudad Madero, en la zona conurbana de Tampico”.