Para evitar aglomeraciones, la ley seca entrará en vigor los días viernes, sábados y domingos a partir de esta semana
La alcaldía Xochimilco anunció que se suspenderán las fiestas religiosas, se aplicará ley seca y se reubicarán las rutas de transporte público.
Para evitar aglomeraciones, la ley seca entrará en vigor los días viernes, sábados y domingos a partir de esta semana, se informó.
La primera medida será implementada en todos los establecimientos de la demarcación y tiene como la finalidad evitar el desarrollo de fiestas o reuniones.
La suspensión de celebraciones, fiestas y cultos de carácter religioso, se acordó con los patronatos, mayordomos y encargados de la organización de fiestas patronales.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, advirtió que no hay autorización para ninguna celebración en plazuelas, templos, explanadas o cualquier lugar público o privado.
Con respecto a la reubicación de las rutas de transporte colectivo, se estableció que los vehículos saldrán exclusivamente del paradero Francisco Goitia ubicado a un costado de la estación del tren ligero del mismo nombre.
Dentro del mismo estatuto se menciona que queda prohibido el ingreso de vehículos de estas rutas al Centro Histórico de Xochimilco.
Contenido relacionado:
Chinamperos de Xochimilco darán servicio a domicilio
CAB