Las trajineras con WiFi esperan llevar la experiencia de visitar los canales de Xochimilco a otro nivel, acercando a las nuevas generaciones
Visitar Xochimilco siempre será referente de historia, cultura y riqueza mexicana, no importa si eres nacional o extranjero, quien viene de visita a la Ciudad de México no puede perderse este atractivo turístico.
Y aunque la alcaldía busca preservar muchos de los pueblos y tradiciones al estilo precolombino, hay cosas que se han venido renovando y reformando, como la conectividad que los visitantes deben tener para decirle al mundo lo bien que la están pasando.
En ese orbe de ideas, recientemente se reveló que algunas trajineras del embarcadero más popular de la capital tendrán instalados puertos USB para cargar celulares, conectar bocinas y adaptar luces neón, así como conectividad a internet a través de sistemas de Wifi.
Estos aportes tecnológicos tienen el objetivo de que el también nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, sea un referente para las nuevas generaciones.
El embarcadero de Nativitas será el primero en gozar de ese servicio, y utilizan internet 4G con banda ancha de 10 megas, así como paneles solares en los toldos para generar su propia energía eléctrica ecológica.
El servicio de internet wifi desde funciona con normalidad y es completamente gratuito para turistas que reten una de estas trajineras equipadas.
Además, para los paseadores nocturnos la canoa se convierte en un antro, pues utilizan baterías llenas por los paneles solares.
Las trajineras con WiFi esperan llevar la experiencia de visitar los canales de Xochimilco a otro nivel, y no dudamos, que en breve muchas más ofrezcan este servicio en todos los embarcaderos.
Contenido relacionado