Tras 76 días de confinamiento, la cuna del coronavirus levantó las medidas de aislamiento.
Miles de chinos celebraron con euforia este miércoles el final de más de dos meses de confinamiento en Wuhan, cuna de la pandemia de Covid-19.
El mundo vio una luz de esperanza con la imágenes de miles de pasajeros que tomaron por asalto estaciones de autobuses y trenes, algunos de ellos con atuendos de protección integral, en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei.
A la medianoche del miércoles, se levantaron las restricciones impuestas hace más de dos meses que impedían abandonar la ciudad de 11 millones de habitantes, un paso clave para el fin de la crisis sanitaria en China.
La pandemia parece controlada en China, donde surgió a fines de diciembre, pero continúa haciendo estragos en Estados Unidos, que registró un récord mundial de cerca de 2 mil muertos en las últimas 24 horas, y Europa, continente más afectado con más de 57 mil decesos.
Por su parte, la OMS Europa lanzó este miércoles una advertencia: “No es el momento de flexibilizar las medidas” de confinamiento.
Mientras tanto, Japón decretó el estado de emergencia para Tokio y otras seis regiones del país frente a la reciente aceleración del número de casos de COVID-19.
Contenido relacionado:
Honran como mártires a médicos de Wuhan que murieron atendiendo pandemia de Covid-19
AFG