La “zona cero” de la pandemia registró 50 mil 340 casos confirmados y tres mil 869 muertes; los mayores números en China
A 10 meses de que inició el brote de Coronavirus en la localidad de Wuhan, China, miles se reunieron en un parque para disfrutar un evento de Halloween.
En imágenes difundidas en redes sociales se puede apreciar a una gran cantidad de asistentes, disfrazados, sin respetar la sana distancia en medio de una juerga por las festividades del mes. El lugar donde se dieron cita fue el parque de atracciones Happy Valley Wuhan.
Según el Foro Económico Mundial (WEF), con sede en Ginebra, Suiza, Wuhan puede volver a restablecer una normalidad casi total tras el Covid-19; esto gracias a que sus 11 millones de habitantes implementaron medidas sumamente intensas que permiten el regreso a las escuelas, las reuniones de varias personas.
También podría interesarte: Habitantes de Wuhan dejan de lado los cubrebocas, a seis meses de ser el epicentro de la pandemia
El WEF agregó que la Comisión Nacional de Salud de China anunció que el país superó el pico de la pandemia del COVID-19 el 12 de marzo, un punto en el que países como Turquía y Honduras informaban sus primeros casos. Después de 11 semanas de bloqueo, Wuhan comenzó a emerger en abril: residentes pudieron salir sin permiso especial, después de descargar una aplicación obligatoria para celulares que los rastreaba.
El que es considerado el epicentro de la pandemia registró 50 mil 340 casos confirmados y tres mil 869 muertes; el mayor número de contagiados y víctimas mortales en China. Durante el confinamiento se cerró el transporte público, bloquearon carreteras y se ordenó a personas que se quedaran en casa.
Tras meses de duras medidas para contener la enfermedad, la economía se recupera en China, con fábricas que vuelven a funcionar y consumidores de vuelta a las tiendas.
La propia Wuhan, considerada la “zona cero” de la pandemia, alardea ahora de su vuelta a la normalidad, con masivas fiestas acuáticas en las piscinas o con sus atestados parques de atracciones que parecen haber dado vuelta a la página.
No obstante del avance en China, el combate en América Latina y Europa sufre una recesión histórica acompañada de una segunda ola de Covid-19. Incluso, durante esta semana, Francia impuso un segundo bloqueo nacional decretando emergencia ya que alcanzó su nivel más alto desde abril. Para este viernes, Austria y Bélgica anunciaron un nuevo confinamiento.
En detalle, China informó de 47 nuevos casos de Covid-19 en su último conteo: detallando que la mayoría provienen del extranjero, y sin nuevas nuevas transmisiones en Wuhan desde mayo.
Contenido relacionado:
Con mega fiesta acuática, pobladores de Wuhan «celebran» estar libres de Covid-19
CAB