El presidente chino visitó Wuhan por primera vez desde que comenzó la epidemia de COVID-19 y celebró que haya importantes cambios positivos
El coronavirus COVID-19 está prácticamente contenido en Wuhan, pues se ha registrado un descenso en los nuevos casos, el presidente chino, Xi Jinping, visitó la región y así lo informó.
Es la primera vez que el mandatario viaja a Wuhan, cuna del COVID-19, desde que inició la epidemia. La visita se dio después de que la Comisión Nacional de Sanidad anunciara el número más bajo de nuevos contagios.
En declaraciones recogidas por la agencia Xinhua, Xi indicó que, aunque aún queda un duro trabajo para prevenir y controlar por completo el nuevo COVID-19 en Wuhan y su provincia, ya se han logrado los primeros pasos de estabilizar y dar la vuelta a la situación.
“La situación en Hubei y en Wuhan ha empezado a mostrar cambios positivos con importantes progresos”, expresó el presidente chino.
Paralelamente 14 hospitales en Wuhan, que se habían habilitado por la emergencia, cerraron sus puertas, ahora sólo dos centros especiales operan en la localidad.
Se abrieron 16 hospitales temporales, los cuales han tratado durante todo este tiempo a unos 12000 pacientes, según datos de las autoridades locales.
Las autoridades esperan que en los próximos días, ante la reducción de contagios de COVID-19, se puedan cerrar los otros dos hospitales provisionales.
DMS
Contenido relacionado