La familia de Diana se unió a los dos hermanos para la ceremonia en el Jardín Hundido del palacio
Los príncipes William y Harry develaron este jueves la estatua de su madre, la princesa Diana, en el día que habría cumplido 60 años.
La estatua, diseñada por Ian Rank-Broadley, fue inaugurada en el Sunken Garden del Palacio de Kensington en Londres, antigua residencia de Diana Spencer y la actual de su hijo Guillermo, heredero de la corona tras su padre Carlos.
El evento, en el que solo hubo 30 asistentes, fue la segunda reunión pública de Harry desde que junto a su esposa Meghan Markle se retiraron de sus deberes reales hace más de un año.
Entre los invitados estuvo el hermano de la princesa Diana, Charles Spencer. El príncipe Carlos, con quien Diana se casó un 29 de julio de hace 40 años y se divorció en 1996, no participó en la ceremonia.
Guillermo, de 39 años, y Harry, de 36, se unieron al hermano de su madre, Charles Spencer, y sus hermanas Sarah McCorquodale y Jane Fellowes para el pequeño evento privado en el Sunken Garden, uno de los lugares favoritos de Diana.
Fue la primera vez que los hermanos aparecieron juntos en público desde el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe.
Más tarde, emitieron una declaración conjunta en la que describieron la fuerza y el carácter de su madre como ‘cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo’.
También podría interesarte: Con flores recuerdan a Lady Diana a 20 años de su muerte
“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”, dijeron los príncipes
La princesa de Gales murió en un accidente de auto en París en 1997.
Diana es considerada un icono de la moda, por lo que sus vestidos se exponen regularmente en el Reino Unido, aprovechando el interés reavivado por la serie de Netflix The Crown.
La actriz Kristen Stewart será la encargada de dale vida a la princesa Diana, en una nueva película biográfica, confirmó hace un año el medio Deadline.
La cinta se titula Spencer y está bajo la dirección del chileno Pablo Larraín. Spencer se desarrolla en un fin de semana navideño antes de que Lady Di se separara del príncipe Carlos, así que no abordará, en principio, su muerte en 1997.
La cinta se prevé que se estrene hasta finales de 2021. A inicios de este año, una imágen reveló el parecido idéntico de la actriz de Crepúsculo con la princesa.
Contenido relacionado:
Así evocará el príncipe Harry la presencia de su madre, la princesa Diana, en su boda
CAB