El ingreso de Will Smith a la clínica será para que se recupere de las críticas y el estrés, luego de la bofetada que le dio a Chris Rock
El actor Will Smith habría ingresado a un centro de rehabilitación para manejar los elevados niveles de estrés derivados de la reciente cancelación de varios proyectos cinematográficos que iba a protagonizar.
Según el diario The Sun, el ahora polémico artista, quien acaparó toda la atención en la pasada ceremonia de los Óscar, necesita aislarse del ruido mediático y del sinfín de críticas que no ha dejado de recibir tras la mediática agresión.
Y lo hará al parecer en un exclusivo centro lleno de lujos y comodidades, solo al alcance de los más acaudalados.
“Will está muy afectado y necesita ayuda para lidiar con el estrés”, expresó la fuente al rotativo británico. “Esta es una de las luchas más duras de su carrera, tiene que hacer examen de conciencia y averiguar cómo saldrá adelante después de todo lo que ha ocurrido”, añadió sobre el golpe anímico que se ha llevado el astro de Hollywood tras una reacción tan impulsiva.
Esto debido a que el actor no sólo ha estado en el centro de la polémica y ha recibido críticas, también algunos de sus proyectos como ‘Fast and Loose’ y ‘Bad Boys 4’ se pusieron en pausa.
Además, Will Smith también renunció a ser miembro de la Academia antes de que los organizadores de los premios determinaran qué pasaría con su situación, por lo cual está muy afectado, según con The Sun.
En los días siguientes a la noticia que sacudió los cimientos de la industria hollywoodiense, el que fuera protagonista de la mítica serie ‘El Príncipe de Bel Air’ emitió un comunicado en las redes sociales para disculparse con todos aquellos que habían sido testigos de la cachetada a Chris Rock.
Aunque Will Smith renunció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el viernes pasado, podría enfrentarse a nuevas sanciones por su arrebato e incluso, perder su premio al mejor actor.
La decisión que tomó el actor de 53 años es una medida preventiva, ya que aún ha de enfrentarse a una prohibición temporal o a la posibilidad de ser expulsado definitivamente por su violento comportamiento.
La conducta de Will y, de hecho, su futura carrera se han puesto en tela de juicio, ya que el incidente ha ensombrecido su extraordinario logro al conseguir el premio al mejor actor.
De acuerdo con el diario The Sun, la junta directiva de la Academia está “avanzando” en los procedimientos disciplinarios, de acuerdo con las normas revisadas tras el movimiento #MeToo de 2017.
El reglamento que estipula las sanciones dice: “Puede incluir una reprimenda privada, una reprimenda pública, la pérdida temporal o permanente de los privilegios para asistir y participar en eventos o actividades de la Academia, la pérdida temporal o permanente de la elegibilidad para recibir o mantener o la revocación de los premios u honores de la Academia, la pérdida temporal o permanente de la elegibilidad para desempeñar funciones de servicio y voluntariado de la Academia, u otras sanciones que la Academia, a su sola discreción, pueda considerar apropiadas”.
También podría interesarte: Netflix y Apple habrían retirado oferta para realizar película biográfica de Will Smith
Esto significaría que Will podría perder el valioso premio que obtuvo por su participación en la película ‘King Richard’.
Mientras tanto, el actor ha dicho en un comunicado que tiene “el corazón roto” y que aceptará cualquier consecuencia que surja de la audiencia programada en los próximos días.
Por su parte, la Academia aceptó de inmediato la renuncia de Smith y emitió un comunicado posterior afirmando:”Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del señor Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.
“Seguiremos adelante con nuestro procedimiento disciplinario contra el señor Smith por violaciones a las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”.
La estrella de la cinta “King Richard” actuó de manera violenta después de que Rock sugirió que Jada Pinkett Smith -esposa de Will- debería protagonizar una secuela de “GI Jane”, debido a su cabeza rapada.
Luego de la broma, Will Smith se levantó de su silla, subió al escenario y abofeteó al comediante. “Will Smith me acaba de golpear”, dijo Chris Rock, en un ligero estado de incredulidad, mientras el actor regresaba a su lugar.
“Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”, gritó Smith desde su asiento a Rock quien procedió a presentar a los nominados para el premio al mejor documental.
Contenido relacionado:
La Academia se reunirá este viernes para discutir posibles sanciones contra Will Smith
CAB