Amber Rudd, ministra del Interior británica, señaló que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley
La ministra del Interior británica, Amber Rudd, dijo el martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.
“También sabemos que los servicios de encriptación de extremo a extremo como WhatsApp están siendo usados por pedófilos”, comentó Rudd a activistas de su partido en Manchester, en el norte de Inglaterra.
“No acepto que sea correcto que las compañías deban permitir a ellos y a otros criminales operar fuera del alcance del cumplimiento de la ley”, dijo la misnistra. “Debemos requerir a la industria que se mueva de forma más rápida y agresiva. Tienen los recursos y debe haber una mayor urgencia”.
Rudd también pidió a gigantes tecnológicos como Facebook, Google, Twitter y Microsoft ir más allá y de manera más acelerada para frenar el material extremista.
Apenas el 23 de septiembre pasado, China había bloqueado por completo el acceso a la plataforma en todo su territorio, debido a que la aplicación de mensajería ofrece conversaciones cifradas de extremo-a-extremo, lo que hace que los mensajes enviados a través de la app sean completamente privados, asunto que al gobierno chino no le agrada ya que tiene acceso a los datos de los usuarios de otras plataformas.
Contenido relacionado