La idea de WhatsApp no es bloquear los mensajes en cadena pero sí poner en alerta a los desprevenidos y al mismo tiempo agotar a quienes los reenvían
Todos, sí, todos, estamos en contra de las fake news y WhatsApp no es la excepción, pero a diferencia de Facebook o Twitter, la app de mensajería tiene un formato propio para difundir este contenido falso. ¿Que cuál es? Las cadenas de mensajes.
Lo que antes plagaba los correos electrónicos y apps de mensajería (MSN, AIM Yahoo Messenger) de mucha gente, ahora recorre los grupos de WhatsApp de todo el mundo, pues hasta se comparten irónicamente.
Así que si hace poco recibiste un mensaje sobre alguna gran tragedia, alguna oración que te condena a perder al amor y abundancia si no la compartes o el famoso “WhatsApp cobrará pronto por su servicio. La única manera de que siga siendo gratuito es que reenvíe este mensaje a 10 personas”, debes saber que WhatsApp está intentando parar su proliferación.
La actualización que planea WhatsApp trabajará de dos maneras. Por un lado, cuando el usuario reciba un mensaje en cadena, verá un aviso en ese sentido, debajo del nombre del contacto que lo envió.
La idea de WhatsApp no es bloquear los mensajes en cadena pero sí poner en alerta a los desprevenidos y al mismo tiempo agotar a quienes los reenvían, según explican en TechCrunch, donde primero publicaron la novedad en base a información de los sitios especializados WABetaInfo y Whatsappen.
Aún no está confirmado que vaya a ser así ni cuándo se implementará, pero no es la primera medida que se toma en esta dirección.
Contenido relacionado