Junio es un mes muy anticipado por la comunidad LGBTQ+, ya que se conmemora el Mes del Orgullo con una variedad de eventos especiales.
En la ciudad de León, uno de los eventos más destacados es la marcha del orgullo, prevista para el sábado 15 de junio, que partirá del Parque Hidalgo y terminará frente a la Presidencia Municipal, donde tradicionalmente se corona a la ‘Reina Gay’.
Wendy Guevara, recientemente, reveló que ha declinado ser reina gay en su ciudad natal y explicó las razones detrás de su decisión de no aceptar las invitaciones del colectivo organizador. Además, compartió incidentes ocurridos mientras participaba en el reality show ‘La Casa de los Famosos México’.
Durante la marcha del orgullo del año pasado, Wendy estaba dentro de la casa de ‘La Casa de los Famosos México’. Mientras tanto, sus padres, doña Faby y don Paco, asistieron a la marcha para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQ+. Cuando fueron reconocidos por los asistentes y se les pidió que subieran al escenario, los organizadores se negaron rotundamente a permitirlo.
“Yo estaba encerrada, entonces llegaron mis papás y toda la gente les gritaba que se subieran al escenario para que pidieran apoyo para mí”, contó Wendy. “La conductora de la marcha me dijo que quería subirlos al escenario, pero los organizadores se opusieron y dijeron ‘no, no los subas, no quiero que los subas'”.
Te podría interesar: Wendy Guevara dona 23 sillas de ruedas a hospital
Además, Wendy mencionó que después de ganar en ‘La Casa de los Famosos México’, los mismos organizadores que impidieron que sus padres subieran al escenario la llamaron para felicitarla y pedirle que les hiciera un espacio en su agenda.
La influencer también criticó al colectivo organizador por su falta de compromiso durante el resto del año. “Solo cuando es el mes del orgullo, parecen estar activos y dicen que ayudan”, declaró Wendy.
La influencer también criticó al colectivo organizador por su falta de compromiso durante el resto del año. “Solo cuando es el mes del orgullo, parecen estar activos y dicen que ayudan”, declaró Wendy.La decisión de Wendy Guevara de rechazar el nombramiento como Reina Gay refleja su desacuerdo con la forma en que el colectivo organizador maneja su apoyo a la comunidad, resaltando la importancia de un compromiso constante y genuino más allá de las celebraciones de junio.