La pareja no identificada, de 64 y 59 años, fue captada en video por una cliente en la tienda, quien viralizó el caso en redes sociales.
Una pareja decidió que era buena idea sustituir los cubrebocas por banderas referentes al nazismo, y así, con la cara cubierta, entraron al Walmart ubicado en Minnesota, Estados Unidos.
En respuesta, la tienda los expulsó de las instalaciones. Asimismo, una persona arremetió contra ellos «Están enfermos. No pueden ser estadounidenses y usar esos cubrebocas», ante estas palabras, la mujer replica con señas obscenas.
Aparentemente, ambos utilizaron la tela con la esvástica como símbolo de protesta política contra Joe Biden.
«No soy nazi. Estoy tratando de demostrarles lo que va a pasar en América […] Si votan por Biden, vivirán en la Alemania Nazi», dijo la mujer.
Respecto a lo ocurrido, la cadena de tiendas emitió un comunicado, en el que se lee: «Es lamentable que algunas personas hayan aprovechado esta pandemia como una oportunidad para crear una situación angustiosa para los clientes y asociados en nuestra tienda».
A su vez, tomó la medida de impedir la entrada al establecimiento del dúo durante un año, cuando menos.
Cabe recordar que Walmart implementó el uso de cubrebocas desde la semana pasada, pues considera que esta medida tienen una «importancia crucial».
Contenido relacionado:
Twitter pondrá advertencias sobre imágenes de odio como las esvásticas
VIGA