La renuncia de Kevin Mayer, director general del TikTok, debilita las posibilidades de que la red social sobreviva sin una matriz estadounidense.
Walmart se asoció con Microsoft para comprar la plataforma de videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense a más tardar noviembre.
Además, el mandatario firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.
Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses.
Puntualizó Walmart.
A la tienda le interesan «las capacidades de TikTok para integrar el comercio en línea y la publicidad de forma beneficiosa para los creadores y usuarios en otros mercados».
Microsoft compraría la aplicación por unos 35,000 a 40,000 millones de dólares, según el analista Dan Ives.
Los otros gigantes de la tecnología aparecen con dificultades ante los reguladores en materia de respeto a la competencia. El grupo de Redmond (por Microsoft) es el único con el dinero, la infraestructura y la red de distribución para llegar a un acuerdo.
Explicó en una nota de análisis.
Contenido relacionado:
TikTok demandará por decreto que le prohíbe operar en EU
VIGA