Los principales índices bursátiles de EEUU abrieron a la alza, ya que los inversores se veían aliviados por el debilitamiento de la tormenta Irma y porque Corea del Norte no realizó otro ensayo nuclear durante el fin de semana, como se temía; repercutiendo en las bolsas europeas.
Los principales índices bursátiles de EEUU abrieron este inicio de semana a la alza. Dow Jones sube un 0.7%, el S&P 500 se anota un 0.62%, mientras que Nasdaq avanza un 0.82%. ya que los inversores se veían aliviados por el debilitamiento de la tormenta Irma y porque Corea del Norte no realizó otro ensayo nuclear durante el fin de semana, como se temía.
Las acciones subían el lunes al mediodía en Wall Street, siguiendo la tendencia de otras bolsas globales, luego de que el huracán Irma se debilitó sin causar tanto daño como se pronosticaba. Las acciones de las compañías de viajes y de seguros estaban en alza.
Compañías de reparaciones y remodelaciones domésticas como Lowe’s y Home Depot que subieron la semana pasada, ahora bajaban ante la expectativa de que habrá menos demanda para reparar viviendas.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 47.13 dólares, el oro retrocedía a 1,339.2 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2.106 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,1987 dólares.
Del otro lado del mundo, la mayoría de las bolsas europeas también se movieron con signo positivo, apuntalado por el optimismo del mercado neoyorquino.
En Inglaterra, el FTSE 100 gana 0.43%, a 7406.50 puntos; y en España, el IBEX 35 mejora 2.01%, hasta 10,333 enteros.
En Alemania, el DAX 30 se valorizó 1.32%, a 12,467 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 mejora 1.20%, hasta situarse en las 5175 unidades.
Contenido relacionado