Veterano de guerra con el 22º Regimiento Real Canadiense en Afganistán entre los años 2009 y 2011, volvió a empuñar el arma en 2015
Wali, el francotirador más letal del mundo, amenazó a los soldados rusos que invaden Ucrania, prometiéndoles infinidad de bajas porque dejó a su familia en Canadá.
“Si Putin realmente quiere Kiev, tendrá que pagar un precio muy alto” advirtió Wali, un francotirador canadiense, el más letal del mundo.
Esto luego de que dejara a su familia en Canadá para unirse al ejército ucraniano y defender, como lo ha hecho hasta ahora, la tierra del presidente Volodímir Zelenski.
“Nadie quiere a los rusos aquí y todos resistirán”, aseguró el francotirador. “El daño que les podemos hacer será una locura”, enfatizó Wali.
Además subrayó que el Ejército Ruso perderá tantas vidas que recordarán a Stalingrado; esto en referencia a una de las batallas más sangrientas en la historia de la humanidad.
De acuerdo con Daily Mail, el tirador pidió que se le llamara Wali para proteger su identidad y la de su familia, que vive en Quebec.
Wali reveló que está en un edificio abandonado cerca de Kiev y añadió que su ubicación es ‘estratégica’.
También podría interesarte: FIFA autoriza a los jugadores ucranianos fichar por otros equipos
“Mirando desde donde estoy ahora, puedo ver tantas estructuras y edificios desde donde disparar, tantos lugares para esconder armas y lanzar emboscadas. No sabrán qué los golpeó“, concluyó.
El soldado es un veterano de Afganistán, además es miembro del Regimiento Real Canadiense 22.
Era programador y se perdió el cumpleaños de su hijo por responder a la petición de reclutas extranjeros, pero afirma que todo el sacrificio valdrá la pena.
Veterano de guerra con el 22º Regimiento Real Canadiense en Afganistán entre los años 2009 y 2011, volvió a empuñar el arma en 2015 para alistarse como voluntario a las fuerzas kurdas situadas en Irak para combatir al Estado Islámico.
Fue allí donde obtuvo su mayor proeza: 40 muertes en un mismo día, además de abatir a un hombre a un distancia de 3.540 metros, la muerte más lejana registrada por ningún soldado canadiense.
Sin embargo, sus hitos en el campo de batalla han supuesto un cuchillo de doble filo después de que confirmase su presencia en la guerra de Ucrania. Un héroe y una esperanza para el bando ucraniano y una amenaza para el ruso.
Posible muerte
En las últimas horas, medios prorrusos han informado a través de Twitter que ha sido abatido en Mariupol, apenas 20 minutos después de llegar a la ciudad.
Lo cierto es que se desconoce cuál es el estado real del famoso francotirador. Varios medios ucranianos se han encargado de desmentir la información publicada por el bando ruso y les ha acusado de tratar iniciar una guerra de la información a través de las redes sociales.
«Es dudoso que Wali haya sido abatido, por no decir imposible. Principalmente porque no se encontraba en Mariupol. Está operativo y ya tiene 11 bajas confirmadas», ha sido la respuesta de Ucrania.
Las redes sociales están divididas entre los que creen que el tirador ha sido abatido y quienes defienden que se trata de información falsa.
No habrá que esperar mucho para conocer la realidad sobre la situación de Wali. El francotirador se comunica a menudo con el medio canadiense ‘Daily Mail’ vía telefónica para dar a conocer la situación de la guerra.
Contenido relacionado:
La OMS posterga su evaluación de la Sputnik V ante la invasión a Ucrania
CAB