La imputación contra de la candidata gobernadora por el PAN es por haber recibido dinero ilícitamente de las arcas públicas estatales
Por tercera ocasión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua se vio imposibilitada de formular cargos contra la panista María Eugenia Campos Galván y a dos exlegisladores más por presuntamente haber recibido dinero del exgobernador César Duarte mediante la llamada “nómina secreta”.
El motivo es que existe un nuevo amparo, 271/2021, otorgado por el Juzgado Octavo de Distrito para suspender la audiencia inicial del caso que lleva la Fiscalía contra los excongresistas.
La defensa de la alcaldesa con licencia, representada por Francisco Molina, interpuso por quinta ocasión un juicio de amparo 271/2021 del Juzgado Octavo de Distrito para evitar que se realice la audiencia de formal imputación, con los mismos argumentos con lo que le fueron negados ya en definitiva los anteriores recursos.
En el recurso se insiste que no existe toda la información para llevar a cabo una defensa adecuada tanto de Maru Campos, como de la exdiputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) María Ávila, y Rodrigo de la Rosa, excoordinador de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los tres estuvieron en la legislatura 2013-2016.
También podría interesarte: Acusan a notario de certificar empresas fantasma de César Duarte
El debate sobre el nuevo amparo se prolongó por varios minutos y un juzgado local determinó diferir la audiencia inicial por tiempo indefinido.
Lo anterior, en tanto los tribunales federales resuelvan completamente el recurso promovido por la defensa.
Concretamente, la imputación hecha por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en contra de la candidata gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN) es de haber recibido dinero ilícitamente de las arcas públicas estatales, ya que hay evidencia en recibos firmados por ella de haber recibido cantidades de 200 a 400 mil pesos en más de 40 ocasiones, cuando era diputada local.
Contenido relacionado:
Niegan amparo a César Duarte, abogados buscaban evitar extradición
CAB