Algunas disposiciones locales contradicen con la cuarentena estatal lo que genera confusión entre los habitantes que relajan las medidas preventivas
El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenará de nuevo el cierre de todas las playas y parques estatales a partir del viernes, luego de que el fin de semana pasado, la gente abarrotó la costa a pesar de la orden de distanciamiento social para frenar la propagación del Covid-19.
El presidente de la Asociación de Jefes de Policía de California, Eric Nuñez, dijo que la orden del mandatario fue enviado a los jefes de policía de todo el estado desde el miércoles para llevar a cabo las medidas necesarias.
Debido a la presión de diversos sectores económicos de aliviar las restricciones estatales y locales que asfixia la economía, algunos parques estatales, playas, sendas y parques municipales abrieron parcialmente sus espacios. Sin embargo, la afluencia social fue demasiada poniendo en riesgo un repunte de contagios.
Hasta el 29 de abril seis condados de la zona de la Bahía de San Francisco, que fueron los primeros de California en imponer la cuarentena la mitigaron levemente para permitir actividades de jardinería, construcción, mercados de pulgas y viveros con la condición de mantener el distanciamiento social.
Los confundidos habitantes expresan su enojo porque algunas disposiciones locales contradicen con la cuarentena estatal. Por ejemplo, el condado de Riverside dispuso abrir parques para el senderismo, el ciclismo y los paseos a caballo, aunque con la obligación de usar mascarillas.
Sin embargo, las autoridades de salud han advertido que las aglomeraciones facilitan el contagio y que el gobierno debe ser cuidadoso a la hora de mitigar las restricciones para evitar una nueva ola de infecciones.
Contenido relacionado
Se llenan las playas de Georgia
NCV