El reto del “huevo cocido” ha tomado nuevamente fuerza en Estados Unidos, donde se ha reportado algunos accidentes con algún grado de quemadura
En el 2020 apareció un nuevo reto en TikTok, se trataba del llamado “Huevo Explosivo” y al parecer esta retornando este año, por lo que especialistas están alertando a los jóvenes de los posibles daños que se pueden causar.
Y es que al poner el “huevo al interior” y ponerlo a calentar, esto acumula gases que puede hacerlo explotar dentro del microondas o fuera y al estar demasiado caliente los accidentes son inminentes.
El reto del “huevo cocido” ha tomado fuerza en Estados Unidos, donde se ha reportado algunos accidentes con algún grado de quemadura.
Fue así que se encendieron las alarmas. En la escuela de Medicina de Michigan, se manifestaron los signos de alerta. La oftalmóloga Grace Wang advirtió al Daily Mail.
“Estos vídeos consiguen un montón de visitas porque la explosión es una cosa emocionante”, invitó “no lo intentes porque no merece la pena, lo que puedes lograr son muchas lesiones dolorosas”.
Las lesiones se han presentado principalmente en la cara.
El vapor y el huevo caliente, unidos a la fuerza de la explosión, puede golpearte en la cara y causar quemaduras no solo en la piel, sino también en los ojos”, subrayó la oftalmóloga Grace Wang.
De acuerdo con la especialista, los afectados han requerido tratamiento médico por daños en la parte frontal del ojo o por riesgo de infección. Algunos han presentado cicatrices y períodos de ceguera en los casos más graves.
¿Qué ocasiona la explosión?
Según la explicación, “debido a que el huevo duro es una red de proteínas gelificadas que retiene agua y en el microondas las irradiaciones calientan directamente esas moléculas de agua, que generan vapor, y la presión no tiene por dónde escapar, por eso explota”.
Al momento de partir el huevo… “forzamos agresivamente la salida del vapor a presión, por eso de un solo corte escapa con agresividad y retiene alta temperatura”.
Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea
Síguenos en Twitter