Por un error en la planificación, el vuelo acabó en Edimburgo
Por un error en la planificación y documentación, un vuelo que iba de Londres a Düsseldorf, Alemania, terminó en Edimburgo, situación que fue percatada una vez que aterrizaron. Todos los pasajeros se quejaron de que ese no era el supuesto destino de dicho vuelo.
El vuelo BA3271 de British Airways (operado por WDL Aviation) despegó de Londres. Sus pasajeros viajaban a Düsseldorf, o al menos eso creían. Tras 55 minutos, el avión aterrizó, por error en Escocia.
De acuerdo con la aerolínea, hubo una confusión en el papeleo del vuelo y los pilotos, quienes desconocían que no tenían que llegar a la capital escocesa, volaron siguiendo las órdenes que les decían, pensando que hacían lo correcto.
Mientras tanto los pasajeros ya molestos por la situación pensaban que se trataba de una broma de mal gusto.
Una de las tripulantes mencionó que cuando se acercaban a su destino, se asomó por la ventanilla y vio montañas en lugar del acostumbrado paisaje alemán. “Mi colega me dijo que checara Google Maps, y estábamos volando cerca de Carlisle”, al norte de Inglaterra.
Tras el aterrizaje, una sobrecargo se dirigió a los pasajeros y les preguntó que cuántos de ellos iban a Düsseldorf. Todos levantaron la mano. Posteriormente, la tripulación se disculpó, les informó que tendrían que recargar combustible y despegarían nuevamente, hacia Alemania. Dos horas más tarde así sucedió.
Contenido relacionado