KLM informó que el Boeing 747 que despegó de Ámsterdam rumbo a la CDMX, regresó de emergencia al aeropuerto de Schiphol donde los pasajeros fueron cambiados de aeronave para continuar su viaje a México
Un avión de la aerolínea KLM que declaró el estado de emergencia poco de después de despegar de la capital de Países Bajos ha aterrizado sin dificultades en Ámsterdam, informa el portal AirLive.
La aerolínea dijo en su cuenta de Twitter que la medida de que volviera al aeropuerto Ámsterdam-Schiphol se dio por “precaución”, y que los pasajeros serían cambiados de aeronave para retomar la ruta: “La seguridad de los pasajeros nunca estuvo en juego”, afirmó.
El KL685, que partió rumbo a Ciudad de México, sufrió el impacto de un ave en uno de los motores, por lo que los pilotos optaron por regresar para un llevar a cabo un aterrizaje de emergencia.
El mapa de seguimiento de vuelos Radarbox indica que el Boeing-747 sobrevoló en círculos el mar del Norte hasta tres veces para quemar combustible. Posteriormente los pilotos comunicaron que habían completado la quema de combustible y que se disponían a comenzar el aterrizaje, para el cual rechazaron asistencia adicional, aterrizando sin problemas en la pista 27 del aeropuerto holandés.
Hasta el momento, la aerolínea no ha confirmado las causas del incidente.
KLM #KL685 to Mexico City suffered a possible birdstrike on departure and declaring issue with engine #4 https://t.co/uI2Rs7YcWM pic.twitter.com/yqztw6AgN6
— AIRLIVE (@airlivenet) 22 de enero de 2018
Contenido relacionado