Aparentemente el chofer que transportaba a un grupo de migrantes, perdió el control de la unidad en una curva pronunciada y terminó volcado
Este martes por la mañana se registró la volcadura de un camión sobre la carretera federal 180 a la altura de la Curva San Matías, en el municipio de San Andrés Tuxtla. Los pasajeros eran migrantes y el saldo hasta el momento es de un muerto y 45 lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, el chofer de la unidad perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica cuando pasaba por la curva de San Matías en el tramo que va del municipio de San Andrés Tuxtla al de Santiago Tuxtla.
Elementos de la Policía Federal, Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y municipales de San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, así como el Cuerpo de Bomberos de San Andrés Tuxtla y Cruz Roja acudieron a la zona del accidente para brindar ayuda.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, los lesionados originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, fueron trasladados a hospitales en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla pues sufrieron golpes y fracturas. Sin embargo, algunos de los indocumentados se negaron a recibir atención médica y continuaron su camino.
Además, autoridades indicaron que fue habilitado un refugio temporal en el Albergue de los Niños en San Andrés Tuxtla, en donde al momento se encuentran 10 personas.
Mientras tanto el chofer, responsable del accidente, huyó del lugar.
Contenido relacionado
En Chiapas rescatan a casi 300 migrantes que viajaban hacinados
EAS