En Hermosillo, Sonora, un autobús de pasajeros de línea privada, que transportaba pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se salió de la carretera entre Cananea e Imuris y volcó sobre un arroyo, dejando 33 personas heridas de gravedad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes, en el kilómetro 130 de la Carretera Federal Número Dos, tramo Cananea-Imuris, cuando el camión de la compañía “Aviles”, con matrícula 297, venía con pacientes y familiares desde el municipio fronterizo de Agua Prieta hacia el Hospital de Especialidades Médicas del IMSS en Ciudad Obregón, cabecera de Cajeme.
Según el reporte preliminar de la Policía Federal, el accidente se suscitó horas antes del amanecer debido a intensas lluvias registradas en la región que provocan el deslave de cerros, empapan la cinta asfáltica y generan poca visibilidad; cuando el autobús se salió de la carretera, derrapó varios metros hasta un puente donde volcó sobre un costado.
Al sitio, llegaron más de 20 ambulancias, rescatistas de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil desde los municipios de Santa Ana, Imuris, Magdalena y Cananea, a este último municipio fueron trasladados de emergencia la gran mayoría de los heridos.
Casi todos los lesionados son derechohabientes del IMSS que eran trasladados para recibir tratamientos médicos; entre los lesionados hay bebés de dos meses y adultos mayores de 70 años; por fortuna no hubo defunciones, pero sí heridos de gravedad con fracturas, esguinces cervicales y policontundidos.
Con información de Excélsior