El incendio se encuentra en una zona que limita con Corea del Norte, por lo que ambos gobiernos se mantienen alerta
Un incendio forestal cercano a la provincia de Gangwon-do, Corea del Sur, ha llevado al gobierno a declarar emergencia nacional. Dos personas han perdido la vida y 35 más están heridas. Cerca de 4800 personas han tenido que evacuar la zona.
Las llamas han arrasado un área de más de 5 kilómetros cuadrados, a su paso han destruido más 300 construcciones.
Informes preliminares indican que el fuego se habría originado por una explosión en un poste del tendido telefónico. Los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendieran rápidamente a otras localidades vecinas.
La “National Fire Agency” anunció que todos los elementos del cuerpo de bomberos están trabajando para contener el incendio y evacuar a los residentes de Gangwon-do.
Aproximadamente 900 camiones de bomberos, 51 helicópteros y alrededor de 13.000 efectivos, incluido militares, han sido desplegados en la zona.
Los servicios de emergencia se han desplegado en diversas áreas para tratar de contener el fuego, que inició la noche del jueves en una zona montañosa de la ciudad de Goseong, en el extremo noreste del país, a solo 45 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
Al ser la zona del siniestro una frontera con otro país el Gobierno surcoreano ha comunicado a su contraparte norcoreana sobre la emergencia y las labores que lleva a cabo, expresando además su esperanza de cooperación bilateral en caso de que sea necesario.
Incendio forestal destruye cientos de casas en Corea del Sur. #AbreLosOjos @ElOpinadortv pic.twitter.com/v5a1I8R842
— imagenzea (@imagenZea) 5 de abril de 2019
Contenido relacionado