“Volveremos”, aseguró el delantero, quien en el 2026 vivirá su tercera Copa del Mundo
Kylian Mbappe rompió el silencio en su cuenta de Twitter y ofreció sus primeras palabras el día después de la derrota de Francia contra Argentina en la Final del Mundial que se celebró en Qatar, tras la tanda de penales (3-3 tras prórroga, derrota 4-2 en penales).
“Volveremos”, fue el mensaje publicado poco antes de tomar el vuelo de vuelta desde Qatar, acompañado de una foto del jugador emblema de la selección con rostro serio y con el trofeo de máximo goleador, gracias a sus ocho goles anotados en el torneo, además de un emoji de la bandera francesa y otro con las manos juntas.
Visiblemente decepcionado, el jugador del París Saint-Germain se quedó sentado sobre el césped del Estadio Lusail y con la mirada perdida pese a los intentos de presidente de la República Emmanuel Macron de reconfortarlo.
“El despertar es difícil”, resumió por su parte la cuenta de Twitter de la selección francesa, animando a los aficionados a “enviarles mensajes de apoyo”.
Mbappé fue el máximo anotador del torneo, con ocho dianas, después de las tres que marcó en la final, además del lanzamiento convertido en la tanda de penaltis que terminó decidiendo el título.
Además, se convirtió en el segundo jugador en marcar tres goles en la final de un Mundial, tras el inglés Geoffrey Hurst en 1966.
A pesar de estos logros personales, Mbappé se mostró enormemente abatido, con la mirada fija en el infinito y una expresión de honda decepción tras el encuentro y durante la ceremonia de entrega de trofeos.
Hasta tal punto que, nada más acabar la final, y sentado en el suelo con un aire totalmente desolado y la mirada perdida, pareció insensible a los gestos de consuelo que le prodigó un Emmanuel Macron que bajó al césped para animar a los jugadores “bleu”.
En caso de victoria, Mbappé habría igualado al legendario Pelé como los únicos futbolistas en lograr dos mundiales, y consecutivos, antes de cumplir los 24 años.
Contenido relacionado:
Qatar ahora va por los Juegos Olímpicos del 2036; competirá con México
CAB