Como parte de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, más de 25 voluntarios atendieron a 94 migrantes en la Ciudad de México
El 8 de mayo es el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; para celebrarlo, más de 25 voluntarios prestaron sus servicios a migrantes de Venezuela, Haití, Guatemala y Honduras .
Te puede interesar: Albergue temporal recibe a 390 migrantes en CDMX
Donde hay una crisis hay un voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja dispuesto a brindar ayuda, afirmó Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.
Añadió que en el mundo contemporáneo “que se encuentra en un estado de constante perturbación y crisis permanente”, los voluntarios de ambas instituciones son los embajadores visibles de la paz, de la solidaridad y los artífices directos de la configuración del futuro de nuestros países y comunidades.
“El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades”
Por lo anterior, en el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, el cual, se conmemora el 8 de mayo, Freaner Figueroa, felicitó a todo el voluntariado que forma parte del Movimiento internacional, así como a los más de 38 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana.
“Rendimos homenaje a los millones de voluntarios, miembros y empleados que trabajan día a día para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todo el mundo. Trabajan en primera línea de todas las crisis, a menudo en circunstancias difíciles y poniendo en riesgo su propia seguridad. Merecen nuestra más profunda gratitud”, enfatizó.
Carlos Freaner añadió, que a nivel nacional, cada año, la Cruz Roja Mexicana ofrece más de 4 millones de atenciones médicas y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

Cabe señalar, que como parte de las actividades para celebrar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, más de 25 voluntarios en la Ciudad de México, brindaron asistencia a 94 migrantes, que procedentes de Venezuela, Haití, Guatemala, Honduras y de diversas entidades de México, residen en la Casa de Acogida, Formación y Empoderamiento para Mujeres y Familias Migrantes y Refugiadas (CAFEMIN).
Durante la visita, entregaron más de 25 despensas, kits de higiene personal y de atención médica básica. Además, organizaron actividades recreativas con niñas y niños migrantes.
Te recomendamos: Accidente deja decenas heridos y un muerto en Rosarito