En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción
Después de venderse en Estados Unidos y el extranjero durante casi siete décadas, Volkswagen anunció que dejará de producir uno de sus modelos más representativos, el Beetle.
La automotriz alemana informó que el “escarabajo” que se ha convertido en icónico si es color amarillo o rosa, como transporte exclusivo de Barbie, dejará de producirse a partir de julio de 2019 en la planta de Puebla, en México.
La tercera generación de este modelo detendrá su producción que nació en los años 30, y que poseyó dos ediciones especiales bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.
“La pérdida del ‘escarabajo’ después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los muchos fanáticos del Beetle (…) no hay planes inmediatos para reemplazarlo”, comentó Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de la compañía en un comunicado.
Sin embargo, el directivo tiene claro que “nunca se debe decir nunca”, pues podría pasar como con su modelo ID. BUZZ, su combi eléctrica y autónoma que es la modernización de su modelo Bus.
La edición final estará disponible en los estilos coupé y convertible, con equipos y decoración exclusivos, al tiempo en que la empresa se inspirará en el Beetle de primera generación en México, donde se ensambla este vehículo.
En enero de 2008, Volkswagen de México celebró los 10 años del lanzamiento del Beetle a los mercados mundiales, con un millón de autos de producción. En tanto, en 2010 la automotriz inició en el mercado mexicano la producción de The Beetle.
Volkswagen produce en la planta de Puebla los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Golf Variant. Allí trabajan cerca de 16 mil personas aproximadamente. Dos terceras partes son técnicos y el resto es personal administrativo.
Contenido relacionado
Volkswagen llama a revisión a 700 mil camionetas por riesgo de incendio