Volkswagen dijo el lunes que invertirá 800 millones de dólares para construir un nuevo vehículo eléctrico en su planta en Chattanooga, Tennessee, mientras se enfoca en un cambio hacia vehículos con cero emisiones
Volkswagen informó de que los vehículos eléctricos que producirá en Chattanooga se basarán en la plataforma modular para eléctricos (MEB), una nueva generación de eléctricos, y que esta planta será la primera factoría en Norteamérica que produzca estos vehículos.
Mediante la ampliación de esta factoría Volkswagen va a crear hasta 1,000 empleos directos, así como otros en empresas suministradoras en la región, con una inversión de 800 millones de dólares.
El primer eléctrico de Chattanooga saldrá de la cadena de montaje en 2022 y en los próximos años, Volkswagen tendrá ocho fábricas en Europa, Norteamérica y China en los que produzca eléctricos con la plataforma modular.
El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, destacó la importancia del mercado estadounidense para la ofensiva de eléctricos de la compañía.
“EEUU es uno de los emplazamientos más importantes para la industria automovilística mundial. La decisión de asentar la producción en EEUU para vehículos eléctricos en Chattanooga es una parte esencial de la estrategia de crecimiento de Volkswagen en Norteamérica”, dijo Diess.
Volkswagen quiere aumentar la cuota de mercado notablemente en los próximos años en Norteamérica. Por su parte, el Comisionado del Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario, Bob Rolfe, dijo que este anuncio “es una gran victoria para Tennessee, ya que muestra que nuestro estado sigue siendo un lugar privilegiado para la inversión extranjera directa”.
Además de Chattanooga, Volkswagen está construyendo la primera planta de producción de EV dedicada en Zwickau, Alemania, comenzando la producción de MEB a finales de 2019. También incorporará la producción de EV en las instalaciones de Anting y Foshan, en China, en 2020, y en las ciudades alemanas de Emden y Hannover para 2022.
La firma alemana pronosticó vender 150,000 EV en 2020 en todo el mundo, aumentando ese número a 1 millón para 2025.
Contenido relacionado