Al menos cinco personas fallecieron la madrugada de este viernes como consecuencia de la volcadura de un autobús turístico
Cinco personas murieron en Oaxaca a consecuencia de la volcadura de un autobús turístico. La unidad se accidentó sobre la carretera que va de Juquila a Río Grande, a la altura del paraje La Lagunilla.
Sobrevivientes señalaron a las autoridades que venían de Puebla y que se dirigían a Puerto Escondido tras visitar el santuario de Juquila.
Las autoridades presumen que en el autobús viajaban aproximadamente 30 personas. Entre las cinco víctimas mortales se encuentran menores de edad.
Según la información oficial, a las 5:15 horas de la madrugada se reportó un accidente vehicular, en el paraje conocido como La Lagunilla, a la altura del kilómetro 38 de la carretera mencionada.
También podría interesarte: Controlan al 100% incendio en Oaxaca donde murieron 4 personas y encuentra a 2 menores más
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina Juquila, quienes localizaron el autobús turístico a dos metros de la carretera, recostado sobre el lado derecho. La unidad está marcada con el número económico 374 y las placas 52 RA8 A del S-P-F; mientras que se ignora la identidad del conductor.
Los pasajeros indicaron que son peregrinos que vinieron desde Puebla a visitar el Santuario de la Virgen de Juquila e iban con destino a Puerto Escondido. También calcularon que viajaban entre 26 a 30 personas.
Las autoridades reportaron al menos cinco personas muertas a causa del accidente, entre niños y adultos; mientras que los lesionados fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de Juquila en patrullas, ambulancias y vehículos particulares.
“En el lugar aún se espera a la grúa para asegurar el autobús, para que no se vaya a la barranca, y poder rescatar a una persona que está atrapada en el interior”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Contenido relacionado:
Manifestantes golpean a pareja que pidió que no hicieran pintas, en Oaxaca #VIDEO
CAB