La nueva ruta de Volaris estará sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea después de la degradación
Volaris dio a conocer que buscará tener una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Los Ángeles, California, en diciembre próximo.
Esto como parte de su estrategia de fortalecimiento del espacio aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló Volaris en un comunicado.
El nuevo aeropuerto de México, una de las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue inaugurado en marzo pasado.
La aerolínea explicó que ingresó la solicitud de autorización a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desde el 7 de abril pasado.
“Con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto”, apuntó.
La nueva ruta estará sujeta a que México recupere la Categoría 1 de la seguridad aérea después de la degradación a Categoría 2 tras una auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA).
La aerolínea de bajo costo precisó que la propuesta de operar la ruta internacional Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU), está sujeta a que México “recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés), así como a recibir la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California”.
También podría interesarte: Qatar Airways desmiente a Ebrard sobre planes de comenzar operaciones en el AIFA
Además, dijo que la apuesta por esta nueva ruta “se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA”.
Finalmente, Volaris reconoció el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la Categoría 1 y “seguir construyendo una mejor aviación en el país”.
A finales de mayo de 2021, la FAA degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México debido a su rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.
A unos días de que entrará en operación el AIFA, el 21 de marzo, la aerolínea Conviasa, de Venezuela, se inscribió como la primera línea aérea internacional en anunciar su entrada en operaciones en el nuevo aeródromo mexicano.
Meses antes, las mexicanas Aeroméxico, Viva Aerobus y la propia Volaris anunciaron que tendrían vuelos locales desde el nuevo aeropuerto.
Contenido relacionado:
AMLO recomienda “AMLOcipina” a adversarios del AIFA
CAB