American era la última aerolínea estadounidense que volaba a Venezuela, debido a que la mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en el país
American Airlines suspenderá de forma indefinida sus vuelos a Venezuela debido a la crisis política y a la agitación que continúan aquejando al país sudamericano, anunció este jueves la aerolínea.
American Airlines intentará reanudar su servicio cuando las condiciones sean las adecuadas, pero no tiene una fecha exacta para hacerlo, comentó Martha Pantin, portavoz de la aerolínea.
Asimismo, precisó que también está trabajando “para minimizar el impacto” en sus equipos y en los consumidores.
El 15 de marzo la aerolínea anunció que suspendería sus dos vuelos diarios de Miami a Caracas y uno de Miami a Maracaibo hasta el 1 de abril. American Airlines tomó la decisión luego de que su sindicato de pilotos comentó a sus miembros que no operarán vuelos a Venezuela por cuestiones de seguridad.
La aerolínea, que tenía dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami, suspendió el servicio después de que el sindicato de pilotos recomendara a sus miembros que no volaran a Venezuela.
American era la última aerolínea estadounidense que volaba a Venezuela, debido a que la mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela.
Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.
Estados Unidos fue la primera nación en reconocer al legislador opositor Juan Guaidó como presidente legítimo, aumentando las tensiones con el régimen del mandatario Nicolás Maduro. Los diplomáticos estadounidenses abandonaron el país en las últimas semanas.
Contenido relacionado