El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que está dispuesto a entregar la grabación del encuentro que mantuvieron la semana pasada el presidente de EEUU, Donald Trump, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
“Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al senado y al Congreso de EEUU la grabación de la conversación”, dijo Putin en rueda de prensa. Medios estadounidenses denunciaron esta semana que en dicha reunión, celebrada en el Despacho Oval, Trump compartió con Lavrov supuesta información clasificada.
Poco después, el Kremlin declaró que tiene en su poder la transcripción de la conversación entre Trump y Lavrov, y no “la grabación”, como dijo poco antes el presidente ruso, Vladímir Putin.
Así lo aclaró el asesor presidencial, Yuri Ushakov, instantes después de que Putin dijera estar dispuesto a entregar “la grabación” del encuentro que mantuvieron la semana pasada Trump y Lavrov.
”Si la Administración de EEUU lo considera oportuno, estamos dispuestos a ofrecer al senado y al Congreso de EEUU la grabación de la conversación”, dijo Putin en rueda de prensa.
Efe