Putin dijo que los test de detección del virus que se hacen a diario han aumentado, y que para mediados de mayo ese número prácticamente se duplicará
Vladímir Putin, presidente de Rusia, anunció mediante un discurso a la población las nuevas medidas de su gobierno en apoyo a la población y la economía en tiempos del nuevo coronavirus COVID-19.
“A partir de mañana, 12 de mayo, termina el período de los días no laborables en todo el país y para todas las esferas económicas”, ha declarado el mandatario ruso, al agregar que “la lucha contra la epidemia no termina” y se mantiene el peligro, incluso en las zonas donde la situación es relativamente buena.
Asimismo, Vladímir Putin ha afirmado que a partir de este martes es necesario —siempre y cuando sea posible— reanudar los trabajos en la industria de la energía y otras esferas básicas, como la construcción o agricultura, que no prevén contactos directos con los consumidores, aunque ha aseverado que la cancelación o relajación de las restricciones “debe llevarse a cabo con el cumplimiento estricto de todas las condiciones, requisitos sanitarios que garantizan la seguridad de la gente”.
“Lo más importante para nosotros es la vida, la salud, la seguridad de la gente”, ha declarado el presidente.
Члены правительства приняли участие в совещании у Президента России о санитарно-эпидемиологической обстановке https://t.co/9rGnx3eZoW
— Правительство России (@Pravitelstvo_RF) May 11, 2020
El mandatario ruso ha sostenido que el régimen de autoaislamiento, vigente en distintas regiones del país durante ya más de un mes, ha permitido frenar la propagación del covid-19, y aunque la medida haya sido “extraordinaria”, ha dado tiempo para mejorar la preparación de los hospitales y el sistema de salud pública ante el brote.
En ese sentido, ha destacado también que Rusia, que a día de hoy ha registrado 2,009 muertes por COVID-19 de un total de 221,344 casos de contagio, ha logrado salvar miles de vidas, y el número de pruebas que se realizan en el país es uno de los más altos del mundo.
Putin ha señalado que los test de detección del virus que se hacen a diario han aumentado de 2,500 a 170,000, y que para mediados de mayo ese número prácticamente se duplicará y se van a realizar 300,000 pruebas al día. De momento, en Rusia se han hecho más de 5.6 millones de pruebas.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, dijo la semana pasada que, según las estimaciones, la cifra real de contagiados en la capital rusa podría superar los 300,000 casos. Sobianin señaló que las empresas podrían volver a abrir a partir de este martes aunque decidió mantener el encierro en Moscú hasta el 31 de mayo con la obligación de que todos los ciudadanos lleven mascarilla y guantes.
IPR
Contenido relacioando
Disneyland reabre en Shanghái con medidas para evitar contagios de Covid-19