Dos días de fiesta ofreció el Vive Latino en el Foro Sol, logrando reunir a 160 mil personas que disfrutaron de Morrissey, Panteón Rococó, Molotov, Gorillaz, Queens of The Stone Age y Residente
Una intensa fiesta de dos días ofreció el Vive Latino durante el pasado fin de semana en el Foro Sol, logrando reunir a 160 mil personas el sábado y domingo que disfrutaron de Morrissey, Panteón Rococó, Molotov, Gorillaz Queens of The Stone Age y Residente.
En la jornada sabatina se congregaron 80 mil para ver como figura estelar a Steven Patrick Morrissey, quien previamente solicitó que durante su show no se consumiera carne, causa a la que se sumó el festival, generando un espacio de conciencia en contra del maltrato animal y una actitud vegana.
Con “The bullfighter dies” arremetió contra la fiesta taurina, pero también complació con su clásico “Suedehead”.
El Vive durante su historia se ha caracterizado por la protesta social y los Panteón Rococó lo encumbraron con cada una de sus rolas, como “La dosis perfecta” y “La Carencia”.
Cinco fueron los escenarios dispuestos para la pachanga en su edición 19: Indio, Escena, AT&T, Doritos y Carpa Intolerante, además de la Casa Comedy y Ambulante.
Molotov ocupó el Indio con la irreverente presencia de Tito Fuentes, Micky Huidobro, Paco Ayala y Randy Ebright, quienes salieron a eso de las 23:55 horas.
Para la fresca velada tocaron Amateur (Rock Me Amadeus)”, “Chinga tu madre”, “Gimme tha Power” y “Más vale cholo”.
Se sumaron “Changüich a la chichona”, “Frijolero” y “Quen Pon-Ponk (Quen pompó)”. Finalmente como despedida a eso de la 1:00 de la madrugada, partieron con “Puto”, dejando contentos a los congregados para recargar pilas para el siguiente día.
El domingo los esperados sin lugar a dudas fueron Gorillaz, quienes emergieron en la plancha principal cuando era en punto de las 23:35 horas con 80 mil personas que repletaron el lugar.
El vocalista Damon Albarn rápidamente conectó con el público al arrancar con “Last Living Souls” y “Rhinestone Eyes”.
Tanto niños como personas adultas, se emocionaron con las imágenes que proyectaban las pantallas con sus especiales dibujos animados, al igual que temas como “Tomorrow Comes Today”, “19-2000”, “Feel Good Inc.” y “Clint Eastwood”, misma que dio fin a uno de los actos más aclamados del Vive Latino.
Queens of The Stone Age y Residente, hicieron lo propio en el Indio, así como a tempranas horas los Pericos y La Cuca.
La Lupita, La Gusana Ciega y Fito Páez, jalaron en el Escena Indio, en tanto que el Doritos retumbó con A.N.I.M.A.L y Pussy Riot.
Las Zonas Restart permitieron que las personas con discapacidad tuvieran un trato VIP y una accesibilidad para admirar los espectáculos con una vista privilegiada.
El Tianguis del Chopo tuvo su tradicional estancia, al igual que juegos mecánicos, venta de souvenires, comida y bebidas. En El Parque los niños aprendían a ser rockeros, con lo cual el encuentro festivalero se mantiene como un espacio familiar.
Destacó también Hay un Nosotros de Cultura Colectiva en apoyo de los damnificados de los pasados sismos de septiembre de 2017, apoderándose del AT&T, en donde igualmente se le vio a La Mala Rodríguez y Cartel de Santa, quien se encargó de cerrar esta edición. Como cada año el Vive Latino logra la plena satisfacción de los adeptos que ya están en la espera de su próxima fiesta.
Foto: Lulú Urdapilleta / OCESA
Contenido relacionado
Bandas interesantes que tocarán en el Vive y que vemos difícil vuelvan