La aerolínea también ofrecerá servicio de transporte terrestre desde la Terminal de Autobuses del Norte de la CDMX, con dirección al AIFA
Viva Aerobus inició este miércoles la venta de boletos de las primeras dos nuevas rutas que operará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA / Clave IATA NLU), con destino a Monterrey y Guadalajara.
En un comunicado, la empresa dijo que las rutas comenzarán a operar el 21 de marzo del próximo año, el mismo día que el presidente Andrés Manuel López Obrador prevé el inicio de operaciones del aeropuerto de Santa Lucía.
“Los dos servicios ofrecerán un vuelo diario a precios que inician desde los 304 pesos en viaje sencillo”, señaló.
La empresa explicó que estas dos nuevas rutas son adicionales al servicio que la aerolínea actualmente ofrece en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.
Viva Aerobus puntualizó que ha dado seguimiento al desarrollo, certificación y estudios respecto a la vialidad y seguridad de las operaciones en el aeropuerto en línea con explorar, constantemente, oportunidades de crecimiento que miren por fortalecer la conectividad del país en destinos estratégicos.
Agregó que también se ofrecerá el servicio de “Viva Bus” que será exclusivo para sus pasajeros y que los transportarán del aeropuerto Felipe Ángeles a la Terminal Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México y viceversa.
También podría interesarte: Aeroméxico ratifica decisión de no volar en Santa Lucía
“Iniciar una operación comercial en el Aeropuerto Felipe Ángeles responde a la creciente demanda que se ha registrado en los últimos años en la Zona Metropolitana del Valle de México. Vemos una oportunidad en esta región y estaremos ahí para ofrecer a los pasajeros el mejor servicio con la flota más joven y moderna de México y con los precios más bajo”, señaló Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
“Las frecuencias del ‘Viva Bus’ están programadas para empatar con los horarios de salida y llegada de los vuelos para comodidad de los usuarios. Los pasajeros pueden adquirir este servicio a tan sólo $75 pesos en el sitio web de la aerolínea, en las Viva Tiendas, en la Central de Autobuses del Norte o durante su vuelo con el equipo de sobrecargos”, indicó.
Por último, la empresa agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (que construye el aeropuerto) “por su colaboración y apertura en el desarrollo de esta obra decisiva para la competitividad y desarrollo del país”.
Y añadió que por su parte la Sedena “reconoció que esta decisión de crecer la oferta de vuelos en este nuevo destino refleja el compromiso de Viva con la conectividad aérea de México con un claro beneficio para los viajeros”.
Contenido relacionado:
Denuncian a alcaldesa de Acapulco por insultar a guardias de Aeropuerto
CAB