El lugar no se asemejaba en absoluto a las imágenes del alojamiento que Mark había reservado en Booking.com, que mostraban reseñas positivas y una azotea con vistas impresionantes de las pirámides.
Explorar el mundo es una experiencia enriquecedora que brinda la oportunidad de conocer nuevas culturas, paisajes, sabores y formas de ver la vida.
Este pasatiempo y placer conlleva una serie de gastos, como vuelos, alojamiento, comidas, actividades y seguros de viaje. Sin embargo, es posible hacerlo de manera económica con una buena planificación, como reservar vuelos con antelación, hospedarse en hostales o utilizar plataformas de intercambio de alojamiento.
Eso fue exactamente lo que hizo un influencer de viajes al decidir visitar Egipto, un país lleno de misticismo. Planeó su viaje a lo grande y eligió un lujoso hotel en Giza. Sin embargo, el bloguero de viajes se quedó desconcertado al descubrir que el lugar ya había quedado en el pasado.
Mark Jeavons, de 43 años, estaba emocionado por su estancia de cuatro noches en el Pyramids and Sphinx View Hotel en Giza, que había reservado a un atractivo precio de 52 dólares por noche. No obstante, al llegar a medianoche a la dirección proporcionada, su entusiasmo se convirtió en sorpresa al descubrir que en lugar de un acogedor hotel, encontró un callejón vacío.
El lugar no tenía nada que ver con las fotos del alojamiento que Mark había reservado en Booking.com, donde se mostraban reseñas entusiastas y una azotea con vistas espectaculares de las pirámides.
Te podría interesar: Camarón vivo ataca a influencer durante transmisión en TikTok
Mark, quien es profesor, recuerda que reservó una habitación del 4 al 7 de enero de 2024 para su aventura, pero no le solicitaron ningún depósito y planeaba pagar en persona en el hotel.
Se vio obligado a vagar por las calles hasta que, más de una hora después, encontró alojamiento de emergencia en el Hotel Sun and Sand. En su defensa, aseguró que decidió reservar el lugar debido a las excelentes críticas y no lo pensó dos veces antes de hacer la reserva. Sin embargo, a su regreso, se dedicó a investigar el misterio del hotel desaparecido.
Sin embargo, todavía existe un registro del hotel en el sitio de comparación de hoteles Trivago, aunque sin fotos ni reseñas, pero con la ubicación aún visible en el mapa.
El Pyramids and Sphinx View Hotel en Giza apareció en Booking.com el 19 de julio de 2024, ubicado en la misma calle que el The Pyramids and Sphinx View, según Trivago. Desde entonces, ha acumulado 44 reseñas, logrando una notable calificación de 9.0, con elogios que superan ampliamente las críticas de un pequeño grupo que lo considera una estafa.
Por su parte, un portavoz de Booking.com se disculpó por la situación y se comprometió a llevar a cabo una investigación al respecto.