Se exhorta a los devotos de San Judas Tadeo a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar contagios masivos, el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano acordaron que sea virtual la ceremonia anual a San Judas Tadeo, a realizarse el próximo 28 de octubre.
El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), Alfonso Suárez del Real, indicó que el trabajo coordinado favoreció que la iglesia retomara actividades el 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país, la cual se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta.
Sin embargo, para el miércoles 28 de octubre, día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo, se exhorta a los feligreses a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que anualmente se registra un numeroso arribo de devotos.
Asimismo, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del “santo patrono de las causas difíciles” a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.
Te puede interesar: Explosión de pirotecnia durante peregrinación religiosa en Tabasco deja imágenes aterradoras #VIDEO
El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF).
Además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.
A los feligreses que asistan durante estos días de octubre al templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se les recuerda que es necesario el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.
Con infromación de Wendy Roa
IPR
Contenido relacioando
Sin sana distancia, ni cubrebocas celebran fiesta religiosa en Puebla