Con música, champaña e insultos a sus adversarios festejó Alejandra León Gastélum, virtual senadora de Morena por Baja California
A través de un video que circula en redes sociales se observa a la autoproclamada “senadora del pueblo” bailando música norteña en aparente estado de ebriedad, afuera de su casa campaña en Mexicali y al ser abordada por un reportero asegura que el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, le dio permiso de festejar.
“Tengo permiso del próximo presidente, hoy ya electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. No nada más de festejar, como decía que yo festejaba en los depósitos vehiculares o en las dependencias del municipio, con la banda”.
La futura funcionaria, acompañada de dos hombres identificados como el “norteño” y el “loco cheve”, afirma que festejará hasta dos días tras el triunfo y posteriormente ataca a sus oponentes:
“Así que Juanita Pérez, mira, Jorge Ramos, se la chingaron, cabrones, porque se quedaron como cucarachas fumigadas”, y realiza una seña obscena.
Tras estos actos, la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena definió abrir un proceso de oficio contra la virtual senadora Alejandra León, por haber celebrado su triunfo con champán, además de lanzar groserías contra sus adversarios, lo cual se hizo viral en redes sociales.
Héctor Díaz-Polanco, integrante de la comisión de honestidad, informó que se ha decidido abrir proceso de oficio contra la senadora electa.
Díaz-Polanco detalló que la virtual ganadora podría recibir una sanción interna que va de una amonestación, pasando por una suspensión de derechos dentro del partido, hasta la expulsión.
Por su parte, a través de una videoentrevista difundida en Facebook, León Gastélum intentó justificar su comportamiento.
“Realmente, pues en el calor de esta alegría, de esta felicidad, después de mucho trabajo estuvimos festejando. Gente llevó música y bebidas y a nosotros se nos hizo de lo más normal”, afirmó.
Más adelante ofreció una disculpa pública al electorado.
“Fue un mal momento, pero con toda humildad y con el corazón en la mano quiero decirles que ese no es el trabajo que vamos a realizar”, prometió.
En tanto, Modesto Ortega Montaño coordinador municipal de Morena se mostró partidario de una “amonestación rígida” contra Alejandra León por su festejo.
Contenido relacionado