Tres investigadores italianos realizaron su primer vuelo espacial comercial exitoso en Virgin Galactic.
La empresa de Richard Branson, Virgin Galactic, realizó con éxito su primer vuelo espacial comercial la mañana de este jueves. Los tripulantes fueron tres investigadores italianos, dos pilotos de la compañía y un instructor de astronautas; quienes se embarcaron en un emocionante viaje al espacio a bordo de un avión cohete con alas.
También te puede interesar: ¿Crees que los robots podrían ser buenos políticos?
El lanzamiento, que fue recibido con entusiasmo por empleados de Virgin, familiares y amigos, tuvo lugar en el Spaceport America de Nuevo México. El avión portador de doble fuselaje, VMS Eve, despegó llevando consigo el avión espacial VSS Unity y sus seis pasajeros hasta una altitud de aproximadamente 45 mil pies (13 mil 716 metros).
Tras una serie de comprobaciones, Unity se separó del mecanismo de sujeción de Eve y, en cuestión de segundos, el motor de cohete híbrido de la nave se encendió, propulsándola rápidamente hacia el espacio. Cámaras a bordo mostraron cómo la Tierra se alejaba y el cielo se volvía negro a medida que ganaban altitud.
A una velocidad de 2.8 veces la del sonido y a una altitud de 136 mil pies (41 mil 452 metros), el motor de cohete se apagó y la tripulación experimentó la falta de gravedad mientras Unity se elevaba hasta los 83.6 kilómetros, superando la línea de los 80 kilómetros que marca el límite convencional entre la atmósfera y el espacio.
Experimentos y maniobras en el vuelo
Durante el vuelo, los pilotos realizaron maniobras para minimizar el calentamiento y la velocidad durante el reingreso de la nave. Mientras tanto, los investigadores italianos llevaron a cabo una serie de experimentos para recopilar datos sobre los efectos de la ingravidez en ellos mismos y en diversos procesos tecnológicos.
Tras aproximadamente tres minutos de ingravidez, la nave comenzó su descenso de regreso a la Tierra. Unity desplegó sus alas y los pilotos realizaron un aterrizaje en espiral en la pista de 12 mil pies (3 mil 657) metros de longitud del Spaceport America. El vuelo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje, duró menos de 14 minutos.
Con este exitoso vuelo espacial, Virgin Galactic ha logrado su objetivo de transportar a clientes pagados al espacio. Esta competencia en el mercado del turismo espacial continúa intensificándose, con Virgin Galactic enfrentándose a su rival Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos.