
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, confirmó que siete funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos durante las protestas violentas de la oposición.
Los siete efectivos transitaban por el Distribuidor Altamira, en el este de Caracas, cuando fueron atacados por un explosivo detonado por los manifestantes de la oposición, que convocaron a un “trancazo” de diez para obstaculizar las principales vías de la ciudad.
Además de los siete funcionarios heridos en ese ataque, otros dos GNB recibieron impactos de bala mientras ejercían labores de control de orden público en San Antonio, detalló Villegas.
En los últimos tres meses, la derecha venezolana ha llamado a sus adeptos a las calles para pedir la salida del presidente Nicolás Maduro. Las convocatorias se caracterizan por la violencia, la participación de encapuchados y el uso de armas y explosivos de fabricación casera. Hasta ahora, el saldo fatal es de casi 90 víctimas y más de 1,000 heridos.
Minutos más tarde, una toma aérea del momento del ataque fue difundida en redes y evidenció que en el área no había presencia de manifestantes, sino de un pequeño grupo de prensa.