
Un sujeto abusó sexualmente, en tres ocasiones, de una menor de edad en el municipio de Zempoala. A través de engaños, para que la menor se integrara a una banda delincuencial, el hombre la condicionó a tener relaciones sexuales con él, además de grabar dicho acto.
Los hechos ocurrieron en tres ocasiones, entre febrero y mayo de 2016, en la colonia Santo Tomás, en el municipio de Zempoala, Hidalgo, donde el hombre invitó a la niña de 14 años de edad a ser parte del supuesto grupo delictivo.
Para ingresar a dicha banda, debía pasar varias pruebas, entre ellas realizar diversos actos de carácter sexual, mantener relaciones sexuales con el sujeto y además de aceptar ser videograbada.
Debido a esto, la víctima decidió declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien al reunir las pruebas necesarias, detuvo y sentenció al acusado, identificado como S.I.B. Obteniendo una sentencia condenatoria de 25 años de prisión, el pago de la reparación del daño y a una multa económica que será calculada por el Juez de ejecución de penas.