Las autoridades saben que un sujeto se presentó en el departamento habitado por una joven ofreciendo sus servicios para realizar diversas reparaciones. Una vez que estuvo dentro del lugar, aprovechó para agredirla
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descubrió que el incendio registrado el martes en un departamento de la colonia Nápoles no fue un accidente. Quien lo provocó fue un sujeto que agredió y violó a una joven que vivía en el lugar, después la golpeó hasta dejarla inconsciente y le prendió fuego al lugar para aparentar que se había tratado de un incidente.
Informes revelaron que la víctima alcanzó a desamarrarse y escapar del lugar que se encontraba en llamas, mientras que el agresor huyó por calles de la zona.
El sujeto es buscado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) mientras que personal de la Fiscalía Desconcentrada en la Benito Juárez resguarda la vivienda quemada, para buscar pistas que les permitan ubicarlo.
Fue alrededor de las 11:00 horas del martes cuando vecinos de la calle Nebraska llamaron a los servicios de emergencia para reportar un incendio en un edificio de departamentos ubicado en el número 63. El humo provocado se podía ver a kilómetros de distancia, hecho que fue captado por cámaras de seguridad de la ciudad.
Al lugar llegaron bomberos para apagar el fuego del departamento ubicado en el tercer piso. Era el 301 el que se consumía por las llamas.
También acudieron paramédicos, sin embargo, al no haber víctimas, se retiraron.
En un principio se pensó que el incendio había sido provocado por un corto circuito, sin embargo, horas más tarde se conoció el verdadero motivo.
Las autoridades saben que un sujeto se presentó en el departamento habitado por una joven ofreciendo sus servicios para realizar diversas reparaciones. Una vez que estuvo dentro del lugar, aprovechó para agredirla.
Tras abusar sexualmente de ella, la golpeó, la dejó inconsciente, la amarró y luego le prendió fuego a un closet y a diversas prendas de ropa que repartió por el lugar, con el fin de que las llamas se esparcieran. Después escapó.
Autoridades revelaron que luego de conocer lo sucedido, el procurador de la Ciudad, Edmundo Garrido, ordenó que el caso se trabajara con perspectiva de género y se aplicaran los protocolos de ayuda a la joven agredida.
El incendio del martes en este departamento de @LaNapolesCdMx fue provocado por un violador, que abusó de una mujer, la dejó ahí inconsciente, y luego quiso fingir un accidente… la @PGJDF_CDMX ya lo busca. / https://t.co/4ZHiwvorBr pic.twitter.com/oy69NHmCDt
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) 19 de abril de 2018
Con información e imágenes de Carlos Jiménez
Contenido relacionado
Presunto violador de niña de cuatro años en Hidalgo es vinculado a proceso