El exfotógrafo marroquí de 38 años, conocido como el “violador de Tinder”, fue declarado culpable de doce casos de violación y tres de agresión sexual.
El tristemente célebre Salim Berrada, conocido como el “violador de Tinder”, fue sentenciado en Francia a 18 años de prisión por la corte criminal de París por violar y agredir sexualmente a 15 mujeres que conoció en sitios de citas en línea y redes sociales.
El acusado, un exfotógrafo marroquí de 38 años, fue hallado culpable de 12 cargos de violación y tres de agresión sexual. Dos casos en los que fue absuelto se debieron a que las víctimas no se presentaron en la audiencia, dando lugar al beneficio de la duda.
El presidente de la Corte, Thierry Fusina, enumeró meticulosamente los nombres de las víctimas. Los incidentes tuvieron lugar entre 2014 y 2016.
La Corte resaltó el “carácter particularmente organizado” y el “carácter serial” de los crímenes y delitos, según declaró Fusina. La justicia francesa explicó que el “violador de Tinder” estaba plenamente consciente de los crímenes que cometía.
El abogado general, Philippe Courroye, solicitó una pena de 19 años de prisión, considerada muy “severa” ya que la condena máxima es de 20 años, para un hombre que “destruyó 17 vidas”.
Te podría interesar: Cadena perpetua a mujer que mató con ketamina a sus hijas
Courroye describió al “violador de Tinder” como un “cazador egocéntrico insaciable”.
Berrada se mantuvo “inflexible” y “aferrado a sus negaciones” frente a las denunciantes, quienes subieron al estrado con sus “heridas aún abiertas”, según denunció el fiscal.
El acusado, que ofrecía sesiones de fotos en su estudio, se defendió argumentando que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas y que las acusaciones de las mujeres que lo llevaron a juicio eran calumnias.
El magistrado resaltó varios aspectos de este “caso excepcional”: el “modus operandi muy desarrollado, enrevesado y compulsivo” del acusado, así como la “extrema peligrosidad” de este “cazador”, que mostraba ser “adicto al sexo y a la depredación”.