El exvocero de seguridad de Nuevo León durante la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, Jorge Domene Zambrano, fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado.
El juez consideró que hay elementos para considerar la vinculación a proceso de Domene Zambrano, porque presuntamente otorgó de manera irregular a la empresa Limón Publicistas, un contrato por 67 millones 580 mil pesos para promover la imagen del entonces gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, presentándolo como un líder que “recuperó la seguridad”, y dejó al estado con una gran visión rumbo a las elecciones de 2015.
La defensa del exvocero, encabezada por el exprocurador, Javier Flores Saldívar, argumentó que Domene es inocente de los cargos que se le imputan ya que el contrato con Limón Publicistas, fue formalizado y cubierto, por el director jurídico de la Subsecretaría de Administración de la Secretaría de Finanzas, Ramiro Ayala Maldonado, y el director de Adquisiciones y Servicios Generales, Nestor Amstrong Montemayor.
Al término de la audiencia, el abogado Flores Zaldívar mencionó que como medida cautelar a Domene se le impuso que no salga del país.
El acusado pasará en libertad el proceso de investigación en su contra.