Este sábado, el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García, fue vinculado a proceso por el delito de peculado agravado.
La juez de Control Guadalupe Hernández también dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exfuncionario, acusado de haber desviado 120 millones de pesos del erario público.
Como medida cautelar, Tarín García permanecerá preso durante el tiempo que dure el proceso en su contra, ya que, de lo contrario, podría huir de la justicia, informó la fiscalía.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y que se encuentran en la causa penal 1260/2017, a Tarín García se le acusa de haber simulado la contratación de servicios por 120 millones de pesos a la empresa “Kepler Soluciones Integrales, S.C.”.
Tarín García fue arrestado el domingo 7 de mayo, en la Ciudad de México, en por agentes estatales de Chihuahua en coordinación con autoridades de la capital.
Tras la audiencia de vinculación a proceso que se extendió por más de 10 horas, el exfuncionario fue trasladado al Centro de Readaptación Social en Aquiles Serdán, donde pasó su primera noche como interno.