Un juez de Control del Centro de Justicia Penal de Puebla, vinculó a proceso a Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety” o “La 40″, presunta exlideresa de un grupo criminal que opera en Cancún, Quintana Roo, ligado al cártel de Sinaloa.
Esto por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de transporte, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
A partir de las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, calificó como legal la detención, otorgando cuatro meses para la investigación complementaria y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Elementos de la Marina, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Policía Federal detuvieron el 9 de agosto a ” Doña Lety”, en un hotel ubicado en las cercanías de la ciudad de Puebla.
Tiene 48 años de edad y se desempeñó como Policía Federal, se le atribuye la ola de violencia que a inicios de este año azotó a Cancún, Quintana Roo donde tenía su centro de operaciones.
A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que esto es resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR).
Fue detenida en flagrancia con otras personas, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; en la acción, también se les aseguró metanfetamina.