Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitaba con frecuencia Isla Margarita, en el departamento de Nueva Esparta, un sitio al que regularmente asistían Joaquín “El Chapo” Guzmán y sus hijos, reveló el ex capitán de la Guardia Nacional Venezolana, Sunny Balza Dugarte.
En entrevista con la televisora colombiana NTN24, el militar aseguró que en sus visitas, “Nicolasito”, como se conoce al joven, sacaba del país “bultos” con aparente sustancias ilegales a través de la rampa militar del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en esa zona turística.
“Las cargas se efectuaban durante horas nocturnas por parte de camionetas Pick Up que ingresaban directamente a rampas con bultos desconocidos para nosotros, no profundizábamos en el conocimiento de estas cargas porque era muy restringido y no gozaban de ningún tipo de control aeroportuario ni control de narcóticos”, reveló.
Maduro Guerra, aseguró el ex mando desde Estados Unidos donde tramita una solicitud de asilo político, recurría a estas prácticas cada 20 días durante los años en que él estuvo en la zona como comandante militar.
“El Chapo” Guzmán efectuaba visitas a la Isla Margarita cada tres meses y su llegada era vía marítima, por un lugar llamado Marina de Concorde, su estadía era en el área del Yaque, ahí tiene propiedades en esa área”, comentó.
Asimismo sostuvo que los hijos de Guzmán Loera, Iván Archivaldo y Alfredo, se reunieron con un primo del ahora diputado Constituyente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello en un hotel de la isla.
Balza Dugarte dijo que está plenamente convencido que altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro Moros tienen vínculos con el cártel de Sinaloa, y que Venezuela es un “narcoestado”.