Rosa Itzel recibió una bala perdida cuando caminaba a la papelería en la alcaldía Álvaro Obregón. El detenido fue vinculado a proceso.
Julio ‘N’, presunto asesino de la niña Rosa Itzel, quien murió tras ser impactada por una bala perdida en la alcaldía Álvaro Obregón, fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el hombre de 43 años, acusado de accionar el arma durante una riña, fue vinculado a proceso y le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva, la cual cumplirá en el reclusorio Oriente.
La noche del pasado 21 de febrero, la niña de 12 años caminaba por calles de la colonia Gaona Armenta, en dicha alcaldía de la Ciudad de México cuando Julio N, quien discutía con otro hombre al interior de un auto, accionó el arma que le provocó la muerte a la menor de edad.
Rosa Itzel fue trasladada al Hospital Pediátrico de Legaría, donde falleció derivado del balazo que recibió en la cabeza.
La niña había salido a la papelería cuando recibió el disparo y al percatarse de lo ocurrido, el hombre intentó escapar en un auto con las cromáticas de taxi de la capital, pero fue perseguido por policías de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Una pareja en Neza asesinó a los padres del esposo y los enterraron en su casa
El hombre intentó esconderse en un cementerio, pero los oficiales lograron su detención, le aseguraron un arma de fuego y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Julio N cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciarios, dos de ellos por el delito de robo en el año 2008 y en el 2021 por delitos contra la salud.
Con información de Excelsior.