Édgar Rafael “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de su esposa Sonia, maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Las declaraciones de compañeros de trabajo y alumnos dan cuenta que muchos sabían y habían visto los maltratos, discusiones, jaloneos, escenas de celos y otras acciones violentas en contra de ella en los ensayos y espacios laborales.
La jueza leyó los testimonios de familiares, amigos, compañeros de trabajo y alumnos, quienes relatan algunos episodios pasados de violencia y uno del día del feminicidio, que fue una discusión a la entrada del teatro poco antes de que les abriera la puerta el personal de seguridad.
El día que la asesinó se realizó la pastorela navideña en la que ella era la encargada de la música y a la que ya no se presentó.
En la declaración que dio del imputado el día que se entregó, narró que:
“El 9 de diciembre la vio llegar a una comida de fin de año acompañada, que bailó y convivió con otros hombres, y en el Teatro Universitario, a donde llegó primero, vio que un compañero la pasó a dejar, que lo ignoró, charlaron algo antes de entrar, se metieron, la vio en el área de camerinos, quiso reconciliarse, ella amenazó con gritar si se acercaba más, le pidió que se calmara, la sometió, la estranguló y luego huyó”.
La autoridad judicial decretó dos meses como plazo para el cierre de investigación y mantuvo la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que Édgar Rafael seguirá recluido en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Contenido relacionado
‘La maté por celos’: Confiesa exesposo de Sonia ‘N’, maestra de la UAEM
AVM