Raúl Alfredo “N” fue vinculado a proceso penal por el delito de desaparición al ser señalado por testigos
El presunto involucrado en el asesinato de María Fernanda Contreras, encontrada muerta en un domicilio de Apodaca, Nuevo León, fue vinculado a proceso por un Juez de control
Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, detenido en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila la semana pasada, fue imputado a proceso penal tras la audiencia inicial por la orden de aprehensión.
La primera de las audiencias programadas para este lunes 18 de abril inició a las 9:00 horas y ahí el detenido declaró ante el juez de control que sostenía una relación de amistad con la víctima, que sí la vio el 3 de abril pero negó ser responsable de los hechos que se le imputan.
Raúl Alfredo declaró ante un juez de control que sí vio a María Fernanda Contreras el día de su desaparición pero negó ser responsable de los hechos que se le imputan.
Después de asegurar que tenían una relación de amistad, se acogió al artículo 20 para evitar ser interrogado por la Fiscalía de Justicia.
El hombre detenido en Coahuila por su presunta participación en el feminicidio de María Fernanda Contreras era un ex compañero de trabajo, indicó el padre de la víctima.
“Se me hace conocido de alguna referencia (…) Era más que nada un ex compañero de trabajo, el cual yo personalmente nunca lo conocí, como al resto de sus amigos”, dijo Luis Carlos Contreras, padre de María Fernanda, en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula
Luis Carlos Contreras reveló que el detenido le debía dinero a su hija, sin especificar el monto de la deuda.
También podría interesarte: Establecen prisión preventiva contra Raúl Alfredo, presunto asesino de María Fernanda
La Fiscalía de Nuevo León informó que se ejecutó una orden de aprehensión por feminicidio y desaparición en contra de Raúl Alfredo “N”, de 26 años, quien se encontraba en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila.
Este lunes, el Juez resolvió su situación jurídica al imputado y dictó auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de desaparición.
El juez consideró contundentes las declaraciones de testigos que lo señalan como la persona que empeñó el celular de María Fernanda y también coincide con la descripción de la persona que abandonó su vehículo en la zona norte.
De este modo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de seis meses para el cierre de investigación complementaria.
Raúl es acusado de los presuntos delitos de desaparición y feminicidio de María Fernanda, de 27 años, de la cual se había presentado una denuncia como persona desaparecida el 3 de abril de 2022.
La joven fue localizada sin vida cuatro días después en la calle Circuito de las fincas, en la Colonia Ex-Hacienda Santa Rosa, en el municipio de Apodaca.
Contenido relacionado:
Presunto feminicida de María Fernanda acepta relación de amistad, pero niega desaparición
CAB