Alexis Rafael contactó a la víctima el 15 de abril de 2020. A través de un número celular se hizo pasar por una de sus amigas
Un juez de control vinculó a proceso a Alexis Rafael N, primer sujeto detenido derivado de la Ley Olimpia, por los delitos de extorsión simple y contra la intimidad sexual.
En audiencia el ministerio público Luis Fernando Trejo, imputó ambos delitos al sujeto para evitar pudiera continuar con su proceso en libertad.
Durante la audiencia se hizo la imputación formal por un concurso de delitos, lo que llevó a que el juzgador determinara dejarlo en prisión de manera justificada.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de Yucatán, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la Calle 13-1, colonia Residencial Pensiones, en el municipio de Mérida.
En el inmueble fue detenido el hombre que contaba con una orden de aprehensión en la capital por el delito extorsión para borrar de la web fotografías íntimas de una víctima.
Esto, en atención a la denuncia de una joven que refirió que, a través de una red de servicio de mensajería instantánea, una persona se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas y, debido a la presión e insistencia, accedió a enviarlas.
Posteriormente, la denunciante se dio cuenta de que la cuenta desde la que le escribieron no era de su conocida y se encontraba bloqueada.
Asimismo, la víctima denunció haber comenzado a recibir llamadas de un supuesto licenciado, quien le ofreció retirar de la red social las imágenes íntimas y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico, además de los datos de una cuenta bancaria.
También podría interesarte: Aprueba Senado “Ley Olimpia”, para sancionar violencia digital
De acuerdo con la formulación de imputación que hizo el MP ante el juzgador, Alexis Rafael contactó a la víctima el 15 de abril de 2020, cerca de las 15:00 horas, cuando, a través del número celular con terminación 76 42 la contactó haciéndose pasar por una de sus amigas.
El imputado utilizó a otra persona, un imputado que no ha sido detenido, para que se hiciera pasar por Camila M, y a través de mensajes le dijo que participara con ella en una página de internet en la que intercambiaban todo tipo de fotografías y que por ello, el sitio pagaba a sus usuarios.
Para engancharla, Alexis y su cómplice le enviaron a la víctima fotos íntimas de su amiga para que ella no desconfiara y se atreviera a enviar material de esa índole, incluso videos.
La joven interpuso la denuncia, con lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició las investigaciones, a través de los números telefónicos, correos electrónicos y cuentas de instituciones bancarias proporcionadas por el supuesto licenciado.
Con ello se pudo conocer que la cuenta pertenece a la madre del hoy detenido, quienes residían en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, lo que se pudo comprobar a través de los tickets de depósito con los que contaba la víctima, pues estaban dirigidos a una persona identificada como Valadez Vázquez.
En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en el domicilio donde previamente se realizaron vigilancias y se pudo ubicar a Alexis Rafael‘N’, a quien se daba seguimiento a través de vigilancias fijas y móviles y trabajos de investigación de campo, donde policías de la SSC y de Investigación del estado intervinieron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.
Contenido relacionado:
Hidalgo aprueba la Ley Olimpia, para sancionar la violencia digital
CAB